La cadena de cines nacional más importante de la Argentina llega a La Barraca Mall

En febrero de 2013 llega a Mendoza un nuevo complejo de cines. Se trata de Cinemacenter, que abrirá siete salas con la última tecnología en La Barraca Mall. La inversión supera los 2,5 millones de dólares.

Cinemacenter, una empresa de capitales argentinos, con más de 80 años en el negocio de la cinematografía, comenzó como una compañía familiar y se fue aliando con nuevos socios, para extenderse a todo el interior del país.

La compañía traerá a Mendoza siete salas de cine con una inversión que supera los 2.5 millones de dólares. La apertura está prevista para febrero de 2013, y entre las particularidades de las nueva salas, figura un sistema de proyección digital que permite la exhibición de películas en distintas dimensiones.

Hoy cuenta con 17 complejos de cine y 79 salas en Mar del Plata, Corrientes, Florencio Varela, San Juan, San Luis, Bahía Blanca, Tucumán, Resistencia, Catamarca, La Rioja, Rio Cuarto Santiago del Estero y Tandil.

Con una participación en el mercado argentino (incluyendo Buenos Aires) en 2011 del 7,34% y de 17% en el interior, a través del complejo que inaugurará en Mendoza, alcanzará el 20% de participación en el interior del país.

Gabriela Zamora, gerente comercial, señaló que este año la empresa abrió otros dos nuevos complejos, ocho nuevas salas, en las que invirtió 2 millones de dólares. "A su vez se han hecho muchas inversiones en equipamiento digital sobre complejos existentes. Estamos en una etapa de transición de 35mm al digital, cada uno de estos equipos ronda los 150 mil dólares", confió.

"Mendoza tiene un potencial muy grande para albergar nuevas salas de cine" destacó Zamora. Sobre por qué eligieron La Barraca para llegar a la provincia dijo: "es un lugar ideal porque está en el medio de las otras dos ofertas pero, principalmente, porque el entorno del shopping es el gran diferencial y nos ayuda a potenciar nuestra propuesta".

El nuevo mall, que será inaugurado en febrero de 2013 en la zona de Dorrego, Guaymallén, se posicionará como una de las principales superficies comerciales de la provincia por su dimensión, por su diseño y por las marcas que albergará.

Ya han confirmado su presencia prestigiosas marcas de gastronomía e indumentaria. También, entre sus 137 locales, el centro comercial tendría previsto un polo de servicios, para lo cual ya habría sumado a bancos y a uno de los supermercados líderes en el sector del retail, como Vea.

Fuerte en el interior

A la pregunta de cómo piensan competir con "pesos pesados" como Cinemark o Village, la ejecutiva de Cinemacenter respondió: "Nuestro fuerte es el interior del país, así que pese a la competencia, estamos seguros cómo operar las salas del interior; en segunda instancia Mendoza es una ciudad grande que todavía tiene mucho potencial para que más salas de cine en la ciudad".

En cuanto a servicio tampoco se quedarán atrás. "Contaremos con tres salas con tecnología digital 3D más y cuatro salas con tecnología digital 2D, butacas de primer nivel, sonido digital, servicio de venta por internet, todos los servicios gastronómicos propios del cine y grandes promociones. Trabajamos mucho con empresas como Telecom, a través del Club Personal, con Telefónica a través de Speedy, Banco Santander Río, Nextel, Direct TV y otros, esto nos permitirá ser competitivos en promociones".

"El diferencial nuestro va mucho en servicio, por ser empresa argentina y al tener una cultura de trato argentino, marcamos una diferencia, porque reducimos las distancias en la atención", subrayó.

Si bien para importar esta empresa ha tenido las mismas dificultades que sus competidores de capitales foráneos, la compra de equipos importados, proyección de sonido y butacas, se hizo posible. "Los procesos se han tornado más lentos en los últimos tiempos, pero de alguna manera se ha logrado ingresar equipamiento", dijo Zamora.

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